lunes, 10 de junio de 2013

Arranca la Temporada Taurina Popular 2013



                Como suele ser habitual en la provincia de Segovia, la Villa de Martin Muñoz de las Posadas dio el pistoletazo a la temporada de festejos populares taurinos de la provincia.


                Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Desprecio y manteniendo la tradición del pueblo se realizaron tres festejos taurinos. El sábado 18 de Mayo por la tarde se realizo un Concurso de Cortes de Jóvenes Promesas, la madrugada del domingo 19 se realizo un encierro nocturno con varias pasadas de dos novillos que entretuvieron al público, aunque como ya en muchos pueblos hay que destacar la peligrosidad de los mansos que muchas veces demuestra que tienen más casta que las bravos…A continuación se realizo una capea con un novillo que se movió y que produjo un pequeño susto sin consecuencias y para finalizar una vaquilla que dio un buen juego. Aquí reconocer la valentía de los que nos mantuvimos en la plaza ya que el frio que hacía era invernal. Y ya la mañana del domingo se realizo el festejo estrella que fue la suelta desde cajón del “Toro del Desprecio” gracias  a la colaboración de la Asociación Los Cebolleros, un bonito cuatreño que realizo una carrera rápida llegando a la plaza en poco tiempo. Después se volvieron a  soltar los dos novillos de la noche anterior con los bueyes que realizaron varias pasadas pero a la hora de encerrar causaron problemas y ya no se pudo volver a  soltar el toro a la calle así que se realizo una capea en la plaza.


                Su juego no fue el deseado ya que se aquerencio en la zona de toriles y le costaba salir pero se pudieron ver algunos detalles. Destacar también la actuación de un maletilla que dejo algún pase con mucho gusto aplaudido por el tendido.


                Para finalizar varios socios nos juntamos para disfrutar de un almuerzo organizado por la Asociación, pasando un rato agradable.


                También agradecer a la organización y peñas colaboradoras el gran esfuerzo que realizan durante todo el año para que un pueblo de apenas unos 350 habitantes pueda mantener sus fiestas taurinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario