martes, 27 de diciembre de 2011

Actividades realizadas en 2011

Durante el año el año 2011 la Asociación Taurina de Festejos Populares Segovianos “El Encaste” realizó las siguientes actividades:

  • Asamblea General y Fiesta Aniversario.

Debido a nuestro 2º Aniversario se debían realizar las correspondientes asambleas. Este año siendo de gran importancia ya que en la Asamblea Extraordinaria deberíamos de elegir a nuestro Presidente. Solo hubo una candidatura por lo que durante los siguientes dos años nos seguirá presidiendo D. David Maroto de Nicolás acompañado de la Junta Directiva quedando de la siguiente manera:

Presidente: David Maroto de Nicolás.
Vicepresidente: Miguel Ángel del Barrio Moreno.
Tesorero: José María López Jimeno.
Secretario: David Pérez González.
Vocales:
                         Ignacio Muñoz Pérez.
                        Carlos de la Cruz Isabel.
                        Alberto Estaire Bermejo.
                        Javier Loma Lozano.
                        Laura Herrero Mate.
                        Roberto Otero Arranz.
                        Pablo Rincón García.

Después se dio paso al comienzo de la fiesta aniversario donde se pudo disfrutar de una paella, para dar pasó a una capea donde los más valientes demostraron su destreza ante las vaquillas aunque no falto algún que otro revolcón sin consecuencias. Todo realizado en la finca Las Contentas.

  • Visita Ganadería D. Victoriano del Rio.

Hasta la finca “El Palomar” en el término de Guadalix de la Sierra (Madrid) se desplazo un grupo de socios y acompañantes para ver la camada del 2011. Después del recibimiento de D. Ricardo del Rio hijo del titular de la ganadería y socio de nuestra asociación pudimos disfrutar viendo por el corredero las corridas reseñadas para Madrid, Pamplona y Bilbao. Impresionante trapío el de las tres corridas y siempre destacar la carrera de los toros que meses más tarde pudimos disfrutar en las calles de Pamplona. Y para finalizar visitamos la nueva plaza de tientas que para entonces estaba sin inaugurar.

  • Visita Ganadería D. Marques de Quintanar.

Un grupo de socios y acompañantes pudieron disfrutar de una de las ganaderías más cercanas a  la capital. Recibidos por su mayoral Jorge nos desplazo por toda la finca en dos grupos reducidos pudiendo así disfrutar más de la visita. Vacas, erales, utreros y los toros de saca fue todo lo que pudimos observar y entre ellos vimos la corrida que más tarde se lidiara en la Plaza de Toros de Segovia. Buen día de campo en una preciosa finca que termino con una visita inolvidable dada la cercanía a la que pudimos estar de los animales.

  • Conferencia en Pedraza.

El 9 de septiembre entramos en el libro de actividades de las fiestas de Pedraza. Gracias a la propuesta de los socios Pedro y Rubén la asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Pedraza y de la Peña Taurina de Pedraza  realizó una conferencia sobre la Historia del encierro de Pedraza impartida por Teodoro Pascual. Sala llena donde se disfruto de las interesantes anécdotas contadas por el ponente que se habían dado durante la celebración del tan curioso encierro. A continuación se abrió una mesa redonda donde se hablo sobre el encierro que habíamos disfrutado unas horas antes y para finalizar se ofreció un vino español.

  • Colaboración con la prensa.

Durante este año hemos aparecido en la prensa escrita en varias ocasiones. Aparecimos en las revistas especializadas como Bous al Carrer y La Talanquera. Y también aparecimos en alguna foto en El Adelantado de Segovia. Pero el mayor logro en cuanto la prensa le tenemos con El Norte de Castilla donde se le realizo una entrevista sobre la asociación al presidente apareciendo hasta en portada y se ha  colaborado con ellos aportando detalles a  las crónicas de los encierros del Barrio de San Lorenzo, Bercial, Navalmanzano, etc….

  • Concentraciones y comidas con otras asociaciones.

Aunque la participación en este caso ha sido escasa pero en la 1ª Concentración de Asociaciones de Festejos Populares realizada en Cuellar y organizada por las asociaciones A.C.A.R.T.E. y la Aficionados y Corredores del Encierro, se participo con la presencia de dos socios. También un socio estuvo presente en la comida realizada por la Asociación Coso de la Fuentecilla de Traspinedo (Valladolid) en sus fiestas de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario