miércoles, 11 de enero de 2012

Carta al ayuntamiento de Vallelado

Excmo. Ayuntamiento de Vallelado:


Desde la Asociación Taurina de Festejos Populares Segovianos “El Encaste” nos hemos hecho eco de la noticia a través de la cual se suprime el encierro campestre, que se celebra cada año en esa localidad, al parecer, por motivos económicos.

Entre sus cometidos, esta Asociación de reciente creación “El Encaste”, y así consta en sus Estatutos, cuenta con la defensa, el fomento y la protección  de los festejos populares de nuestra provincia en los que el toro sea protagonista.

Así pues, nos sentimos en la obligación, como Asociación Taurina de carácter popular, ofrecer nuestra colaboración al pueblo de Vallelado para que cuenten con el apoyo que consideren preciso e intentar enmendar cualquier problema si éste estuviera a nuestro alcance.

Al tal efecto, sería importante que, si lo consideran preciso, nos remitiesen información detallada sobre los motivos o razones por las cuales se ha procedido a la supresión del encierro campestre de este año, para proceder a su estudio, y buscar si fuera posible una solución, a fin de que no se lleve a cabo esta supresión, que tanto daño hace a los aficionados taurinos de la provincia en general, y que es difícil volver a realizar.

Sin más, reiterar nuestro apoyo desinteresado al pueblo de Vallelado y  prestarnos en la colaboración en cuanto a su tradición y fiesta taurina popular se refiere.

Segovia, 22 de Febrero de 2010



Un saludo,
La Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario