lunes, 23 de enero de 2012

El toro de Amsterdam

Recientemente realice un viaje por tierras holandesas pasando la mayoría de los días en Ámsterdam. Bonita experiencia en la cual y como anécdota que es voy a  contar aquí fue la cantidad de carteles publicitarios que vi con la figura de un toro. Casi nada más bajar del tren me tope con un restaurante llamado “Los Toros” y siguiendo el camino con uno y otro y otro más…………..casi todos pertenecían a  restaurantes argentinos pero la imagen era la de un toro de lidia. Ni en España creo que podamos ver tanto cartel con toros…………..

Todo esto me hizo reflexionar un poquito…………. ¿Por qué nuestros amigos argentinos habían elegido la imagen de un toro de lidia para sus carteles? No se si será por puro marketing y es que la imagen del toro de lidia venda tanto en el extranjero………….pero claro me gustaría ver la cara de nuestros compañeros los antitaurinos, que una actividad tan cruel para ellos pueda ser un reclamo publicitario tan usado. Y es que les guste o no España en el extranjero seguirá siendo toros, flamenco y ole………………aunque tengamos muchas más cosas que visitar.


David Maroto de Nicolás.

1 comentario:

  1. No sabemos valorar lo que tenemos hasta que se pierde,ojala éste no sea el caso...pero vamos como dices, a quien le duela o le ``joda´´ España fuera de nuestra tierra,la imagen de España es el TORO ante todo,un saludo y viva este gran animal y nuestra fiesta nacional.

    ResponderEliminar