lunes, 27 de mayo de 2013

Viaje al Campo Charro (III)



Después de la visita a Sánchez-Fabres y de disfrutar de un gran almuerzo al que se unió Juan, el ganadero, con el que pudimos ampliar conversaciones, pusimos rumbo a la finca “Barcialejo” donde nos esperaba Jesús Cobaleda. 


En dicha finca pastan los machos de la ganadería de Barcial, encaste Vega-Villar, los conocidos como patas blancas. Antes de empezar la visita Jesús nos realizo una pequeña introducción de cómo se había creado la ganadería, que fue una mezcla de encaste del gusto de los toreros de antes, dando como fruto un toro normalmente con mucha cara pero bajo de altura, que actualmente no goza de ese gusto entre los toreros y que se ve relegado a la lidia de corridas de rejones o al festejo popular. También perdiendo importancia en un mercado como Francia por no tener la carta verde, que intentan recuperar pero que ven complicado, e incluso en los festejos populares de la zona del levante conocidos como “bous al carrer” por el mismo motivo. Por eso no vimos un número excesivo de animales, pero si unas capas de pelo distintas y muy llamativas, predominando el berrendo en negro.


Destacaban 4 cuatreños que se habían quedado del año anterior, ya que normalmente le gusta venderlos de utreros, entre ellos un toro que fue echado atrás en el reconocimiento de las Ventas por pasarse de peso. También tres preciosas novilladas de la que hemos conocido que una se lidiará en rejones en la población vallisoletana de Medina de Rioseco. Y algún que otro novillo grande como los que unos días después pisaran las calles de Laguna de Duero y uno de los protagonistas del Toro de la Feria que se celebrará en Medina del Campo el día 8 de Junio.




Entre curiosidades destacaba que por su genio cada toro se encontraba en una encina distinta no juntándose en grupo normalmente. Aunque cuando se juntaban algunos se pudieron fotografiar bellas estampas ya que también la buena primavera nos deja un campo charro precioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario