lunes, 6 de mayo de 2013

Visita a la ganadería de D.Victoriano del Rio.



El pasado día 28 de Abril volvimos a disfrutar de la Finca El Palomar donde pastan los toros del hierro de D. Victoriano del Rio.
Hasta Guadalix de la Sierra nos desplazamos un pequeño grupo de socios y familiares que empezamos tomando un café con D. Ricardo del Rio, hijo del propietario, con él cual ya pudimos entablar una conversación hasta que decidimos trasladarnos hasta la finca.
Una vez en ella y hasta que llegaron los medios para movernos por los cercados, comenzamos visitando la nueva plaza de tientas que en la última visita tenía en obras.





Después  se realizo la entrega de un diploma a D. Ricardo del Rio al que se le nombro Socio de Honor de dicha Asociación por el buen trato que siempre tiene con nosotros.


Una vez terminado el acto comenzamos la visita por los distintos cercados empezando por las corridas de plazas de primera categoría, observando el buen trapío de los animales. Después continuamos con otros cercados de plazas de segunda categoría, animales de menos cuerna pero con mucho cuajo. Para terminar con las plazas de tercera y algunos novillos. En algún cercado también pudimos admirar animales que en próximas fechas participaran en los festejos populares de la zona de Levante, también con mucha seriedad. En resumen muchos animales con buen lustre y de varias tonalidades, predominando el negro, y la mayoría ya colocados en distintas plazas ya que gozan de la demanda de las figuras.
Para terminar los socios pudieron disfrutar de una larga conversación con D. Ricardo que siempre responde a todas las preguntas, además de contarnos algunas anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario